POSICIONAMIENTO

FORTALEZAS

Está posicionado como uno de los mejores laboratorios de la zona norte del estado desde hace más de 35 años. Su calidad e innovación son elementales al momento de escoger laboratorio.

OPORTUNIDADES

Publicidad en redes sociales y promociones mensuales. Los doctores particulares y público en general lo recomiendan como un laboratorio de confianza.

DEBILIDADES

La mayoría de sus pacientes son personas mayores a 50 años y no hay publicidad ni estrategia de comunicación enfocada a ellos. La línea publicitaria no lleva un mismo formato.

AMENAZAS

Los laboratorios de la competencia ofrecen servicios más económicos y se encuentran en puntos estratégicos.

4.2 Posicionamiento actual

 

4.2.1 Estrategia de Diferenciación.

Laboratorios Soni, está bien posicionado en la región pues lo consideran el "de toda la vida". Una de sus principales preocupaciones es el cliente, pues al ser un negocio que consideran familiar le transmite una confianza al cliente como si se conocieran de toda la vida.

Es uno de los dos laboratorios del estado de Veracruz en estar acreditados por la EMA. Cabe destacar también que cuentan con un Banco de Sangre que trabaja tanto para el sector empresa como para el público en general.

4.2.2 Estrategias de precios.

A pesar de ser un laboratorio bien posicionado, las personas encuentran últimamente sus servicios algo caros. Esto se debe al reconocimiento por ser Laboratorio Acreditado por la norma 15189 (Norm. internacional para laboratorios clínicos) .

Para mantener un flujo constante de clientes, se tienen ofertas fijas los días Martes, Jueves y Sábados, 10% en estudios especiales y 20% en estudios de rutina.

Igualmente se cuentan con promociones mensuales que van variando dependiendo de la celebración del mes. Por ejemplo, actualmente en Marzo por ser día de la mujer (8 de Marzo) se tienen descuentos del 10% adicional sobre estudios de rutina.

4.2.3 Segmentos del mercado.

Geograficamente hablando, nos centramos principalmente en la zona norte del estado de Veracruz (Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, etc). A pesar de que es un laboratorio con un rango de edad que podría ser desde los 16 años en adelante, cabe destacar que el 50% de las personas que lo visitan son mayores a los 50 años, por lo que es importante centrarnos en ellos sin olvidar que también tenemos más público en otros rangos de edad.