SISTEMA DE DISEÑO

6.1 Introducción

El sistema de diseño generado para Laboratorios Soni se dio a que después de 30 años en el negocio, necesitaba una imagen más profesional y limpia. Se procuró rescatar elementos importantes del logo original pues las personas de la zona lo conocen por tradición y una de las palabras claves al momento de pensar en el laboratorio son el emblemático corazón naranja y el microscopio.


6.2 Elementos corporativos

6.2.1 Nombre.
SoniLab es una forma más dinámica de dirigirse hacia nuestro laboratorio de análisis clínicos. Decidimos utilizar el juego de palabras (Soni + Laboratorio) tanto para hacer el nombre más corto, fonético y fácil de recordar. Cabe destacar que esto no quiere decir que no podamos utilizar el nombre completo Soni Laboratorio.

6.2.2 Logotipo. 
El logotipo a utilizar consta de un arreglo tipográfico en cual juega con las palabras Soni y Laboratorio conformando así SoniLab, a esto le agregamos el símbolo mejorado de la institución el cual consiste en el clásico corazón naranja con un microscopio en el centro.

6.2.3 Símbolo.

Al ser una empresa con más de 30 años de experiencia, decidimos rescatar los elementos más importantes del logotipo original. Los cuales son principalmente el corazón a color naranja y el microscopio que antes iba acompañado de una persona.

Queremos conservar a los clientes de toda la vida, por lo que el cambio se realizó de manera sutil para darle una apariencia más limpia y mostrar que es un laboratorio serio y preocupado por el ámbito de la innovación en el campo de la medicina.

6.2.4 Lema.
Nuestro lema “Bienestar a tu alcance” nace de una de nuestras fortalezas la cual es que somos una empresa familiar con diversas sucursales en toda la zona norte del estado de Veracruz, donde su prioridad eres tú .


6.3 Marca

6.3.1 Opción Institucional.
La opción institucional se utilizará para documentos oficiales, propaganda y eventos.

 

6.3.1.1 Retícula: ubicación y proporciones.
Nuestra unidad de medida es la letra I, cual cual ocupa 3 cuadros, por lo que nuestro corazón es equivalente a 2 “I” ordenadas de forma vertical. El nombre SoniLab equivale al uso de 9 “I” en formato horizontal.

6.3.1.2 Especificaciones de uso en blanco y negro.
Positivo, negativo y escala de grises.

 

6.3.1.3 Especificaciones de uso en color.
Los colores de la identidad gráfica de nuestro laboratorio son los colores institucionales que se han utilizado por más de 30 años por lo que queda estrictamente prohibido utilizar un color distinto a estos salvo colores secundarios que pueden derivar de los básicos.

 

 

 

 

 

6.3.2 Opciones Secundarias.

Símbolo y nombre completo de lado derecho.

 

 

 

 

Nombre.

 

 

 

 

Símbolo.

 

 

 

 


6.4 Colores corporativos

6.4.1 Referencia Pantone ®.

Naranja P 28-6 C
Azul 307 C
Negro Black C

6.4.2 CMYK.

Naranja
C: 0%                    M: 53%                   Y: 82%                   K: 21%

Azul
C: 73%                  M: 58%                   Y: 21%                   K: 0%

Negro
C: 63%                  M: 62%                   Y: 59%                    K: 94%

6.4.3 RGB.

Naranja
R: 201                G: 118                  B: 54

Azul
R: 90                  G: 111                  B: 155

Negro
R: 45                   G: 41                    B: 38

6.4.4 HTML.

Naranja     BE7C45
Azul          006BA6
Negro       2D2926


6.5 TIPOGRAFÍA

6.5.1 Institucional.

 

 

 

 

 

6.5.2 Secundaria.

 

 

 

 

 

6.5.3 Especificaciones de uso tipográfico.
La tipografía de nuestro logotipo (Campton Bold Demo y Campton Light Demo) sólo se pueden utilizar en la imagen institucional, únicamente repetiremos la tipografía Campton Bold Demo para su uso en títulos, nombres y/o datos relevantes en documentos oficiales. La tipografía Avenir Next Regular se utilizará para los cuerpos del texto pues le da un aspecto limpio a todo el concepto del laboratorio.


6.6 otros elementos gráficos

6.6.2 Líneas, plecas o fondos.

Las líneas sugeridas cuentan con los colores institucionales (azul y naranja), se utilizarán de manera sutil en la parte superior, inferior o a un lado del documento en cuestión. Al ser un laboratorio debemos presentar una imagen limpia y no generar tantos elementos gráficos que distraigan al consumidor.