Análisis del sector

Belisama Hair Salon es el único verdadero competidor que los dueños de Zensualook consideran importante en el contexto que comparten, ya que la mayoría de las demás estéticas de los alrededores no están al mismo nivel en cuanto calidad y servicios.

2.1. Posicionamiento:

2.1.1 Descripción de productos y/o servicios Servicios:

Cortes de cabello para dama y caballero. Tintes Peinados Maquillaje Manicure y pedicure Uñas postizas Tratamientos Productos: Shampoo Tratamientos Tintes

2.1.2 Descripción de sus ventajas competitivas:

Cuentan con una página web propia y redes sociales donde anuncian promociones y servicios. Tienen una identidad e imagen funcional. Su identidad corporativa es coherente con su comunicación. Su ubicación en Vía San Ángel.

2.1.3 Descripción de sus estrategias de diferenciación:

Belisama utiliza mucho las redes sociales para hacer publicidad y promoción de sus servicios. Su imagen e identidad es congruente y más atractiva. Dan tratamientos especializados

2.1.4 Identificar áreas de oportunidad:

Detectamos tres áreas de oportunidad princiapales en Belisama. La primera es su excelente ubicación en Vía San Ángel, que es un buen punto de ubicación para atraer clientes de todo tipo. El segundo son sus instalaciones, que son de alta calidad, con un diseño de interiores limpio, sofisticado, moderno y amigable. Por último, a pesar de tener una buena estrategia de comunicación y marketing digital, consideramos que podrían invertir en más publicidad tradicional para atraer a ese sector del mercado.

2.1.5 Identificar los nichos de mercado a los que se dirigen:

El target de Belisama consiste tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

2.2 Lenguaje visual de los competidores:

2.2.1 Imagen gráfica y ambiental:

Belisama consta de un logotipo limpio, sencillo y orgánico en colores blanco, verde, y amarillo que transmite profesionalismo de una manera amigable.

2.2.1 Imagen gráfica y ambiental:

Arrow
Arrow
Slider

2.2.2 Análisis de material promocional y estrategia comunicacional.

Su estrategia de comunicación se extiende a diferentes medios, entre ellos, medios tradicionales como revistas, espectaculares, volantes; y medios digitales, tales como su propio sitio web y una página en Facebook.

El material promocional como tal es, por su mayor parte, congruente con la imagen corporativa que quieren transmitir.

En redes sociales, por ejemplo, su material es variado y utiliza ilustraciones, fotografías, arte digital, entre otros; sin embargo, sigue una misma línea gráfica siempre tratando de utilizar la gama de los verdes, amarillos, o azules; utilizando siempre las mismas tipografías.

2.3 Describir las “reglas del sector”

Zen-sualook compite por calidad y profesionalismo por parte de los estilistas. Zen-sualook está orgulloso de su profesionalismo. Por eso los dueños creen que el estar constantemente actualizados en nuevos estilos y técnicas de belleza y peinado crea una mejor competencia de mercado.