Identidad

1.1 Descripción de los aspectos conformadores de la identidad de la organización

La estética Zen-sualook, nuestro objeto de estudio, no es cualquier changarro, es un lugar familiar y amigable, donde sus fundadores, Adriana y su esposo tienen la vista puesta en el futuro de su empresa, pensando siempre en prosperar en su negocio tanto económica como profesionalmente. Es por esto que se siguen preparando periódicamente para dar el mejor servicio posible a sus clientes, a quienes quieren ofrecer un lugar abierto y familiar, donde la familia entera es bienvenida.

Adriana cree que lo que ellos brindan a las personas es belleza, bienestar y seguridad: valores que se esmera en transmitir a través de su trabajo, para el cual toma cursos de todo tipo cada tres meses.

Zen-sualook comenzó como otra estética con otro nombre hace 14 años. Con el tiempo los dueños cambiaron de local y de nombre, dando vida a este nuevo lugar donde todo integrante de la familia puede ir a cortarse y arreglarse el cabello en un ambiente sano y limpio.

El nombre Zen-sualook proviene de los dueños con la idea de que las mujeres que los visiten salgan del lugar viéndose bellas, seguras, y muy satisfechas con su imagen.

Zen-sualook pasó por muchos cambios de ubicación física que pudieron haber afectado su posicionamiento en el mercado.

1.2 Describir la filosofía organizacional.

Su Misión

La misión de Zen-sualook es llevar seguridad y confianza en sí mismos a todos los miembros de la familia a través de la imagen personal y crear recuerdos memorables para cada cliente que llegue a la estética.

Su Visión

Ser una estética que deje huella en su cliente gracias al profesionalismo y preparación de los que trabajan ahí.

Sus Valores

Los valores que conforman a Zen-sualook son por sobre todo el profesionalismo, la unión familiar y la belleza. Buscan crear lealtad a través de un concepto inclusivo para cualquier miembro de la familia.

1.3 Describir y mostrar los productos y/o servicios que se ofrecen

En Zen-sualook tienen una amplia gama de servicios; además de cortes de cabello para dama, caballero e infantiles; también ofrecen tintes, permacología, peinados y maquillajes profesionales para toda ocasión, depilaciones, manicure y pedicure y alisados permanentes; además de ser líderes expertos en tratamientos capilares y cuidado de piel cabelluda. Adicionalmente, en su establecimiento también venden algunos productos de calidad que sirven como complemento para los servicios que brindan a sus clientes, tales como tratamientos para el cabello, champús, mascarillas e hidratantes.

1.4 Lenguaje visual de la organización:

La imagen gráfica que utiliza Zen-sualook en estos momentos ha estado acompañando su negocio desde hace cuatro años, y no cuenta con mucho material gráfico como tal. Su único elemento de diseño consta de un logotipo sencillo, el cual están buscando cambiar para así adaptar su negocio a las demandas del mercado actual y ajustarlo a la evolución por la que ha pasado la estética para estabilizar su actual estado económico y profesional con la imagen que proyectan a sus clientes y potenciales clientes.

Su logotipo actual consta de un ojo sobre un fondo negro y el nombre del establecimiento en color amarillo. El logo surgió porque es través de la vista que notamos la belleza.

A través de los años, Zen-sualook se ha anunciado en diferentes medios de comunicación tales como banners, anuncios en la plaza donde se ubican, revistas, radio, televisión, y hasta cuentan con un canal de Youtube. Sin embargo, los dueños nos comentaron que no ponen mucha confianza en la publicidad, pues piensan que la gente recurre más a ellos por las recomendaciones de clientes satisfechos que por la publicidad en la que se anuncian. Tampoco ven muy bien las redes sociales, no creen que sean un buen lugar para darse a conocer.

Asimismo, hemos detectado problemas en el material de promoción, pues a menudo es poco coherente entre sí mismo y no hay una línea gráfica aplicada y reconocible, lo que hace a la empresa poco memorable.  Su diseño es tan distinto del otro que parecen ser de diferentes marcas. No resaltan la identidad en el diseño por lo que hay problemas e posicionamiento dentro de la plaza comercial. La estrategia comunicacional es inexistente, pues las veces que los dueños han querido promocionar el negocio, lo han hecho sin ningún tipo de proceso o análisis.

Slider

Un comentario en “Identidad

  1. Hagan una página distinta para las propuestas de la identidad gráfica.
    Las tres propuestas son muy poderosas aunque la segunda, de la “z” formada por el círculo y el cabello tiene muchas posibilidades y refleja muy bien el “ethos” del negocio: algo exclusivo pero accesible y especializado. Se requeriría todavía hacer un estudio cromático.
    Sería muy adecuado enseñarle estas propuestas al cliente para recibir retroalimentación.

    Muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *