Implementación

Implementación

Durante esta investigación descubrimos que el público potencial para nuestra línea de productos son aquellas personas que buscan dar un regalo, después aquellos que quieren deleitar su paladar con un postre de alta calidad gourmet, 100% artesanal hecho con todo el cuidado para satisfacer a los clientes. Es por ello que nuestra primera estrategia de activación de marca es hacer presencia en redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, pagando Publicidad para así poder aparecer en los perfiles de distintos usuarios sin necesidad de que sea un anuncio, sino de una manera más orgánica.

Otra de nuestras estrategías sería trabajar con influencers, al ser un producto de comida buscaremos enviárselo a un personaje que tiene una gran presencia en redes sociales, Gabo Covarrubias, su fuerte es en Instagram, interactúa con las personas por medio de sorteos, regalando productos de diferentes marcas, la dinámica funciona así: el esconde los productos o “premios” en alguna zona conocida de la ciudad de Puebla, usualmente en universidades, centros comerciales, parques o zonas muy turísticas, sube un video a su historia en Instagram donde las personas pueden ver un poco del lugar y así adivinar en donde están los premios, la primera persona en llegar a ese lugar puede quedarse los premios, de ahí nace el nombre #SILOENCUENTRASESTUYO.

Esto es una buena manera ya que la marca no cuenta con un establecimiento como tal, entonces las personas podrán realizar más pedidos ya que también ganaran cupones de descuentos en sus próximas compras y estos pueden ser transferibles, con intención de pasar la voz y hacer más conocida la marca.

Página Web

El objetivo de crear una pagina web, es realizar el pago de manera más fácil, también como más especificaciones del producto y más cómodo para el cliente.

https://xd.adobe.com/view/ce2c1db7-b90b-4133-59aa-9c48053f9c3a-b81d/screen/b5505fe9-85b7-4339-b02e-0e38b5fc2399/HOME-2?fullscreen

Mock-up de empaquetado con re-diseño

Servicio Via Instagram Direct

La atención al cliente habla mucho de la marca, por lo que Xocolata te ofrece la mejor atención y trata de contestar lo antes posible, con un excelente trato.

¿Cómo nos daríamos a conocer con nuevos usuarios?

Lo que queremos implementar para que más usuarios puedan conocer Xocolata, es crear una promoción con Gabo Covarrubias para que rife por ejemplo: una rosca de ejambre y así gente que no conoce pueda saber de nuestros productos. De la misma manera pagar la propaganda en la plataforma social de Instagram nos ayudaría a dar a conocer mejor.

Gabo Covarrubias #SiLoEncuentrasEsTuyo

Gabo Covarrubias podría promocionar nuestros productos por medio de su InstaStory #SiLoEncuentras es tuyo.


Instagram Sponsored

Una gran función de Instagram es la opción de poder pagar patrocinios para aparecer en las páginas de diferentes usuarios, y así ganar más clientes y followers. Aquí se muestra un mock-up de cómo funcionaría la opción de “Sponsored” en Xocolata.

Perfil de Instagram

El perfil de Xocolata muestra sus distintos productos, los cuales se presentan en creativas fotografías, la función principal es poder contactarse con sus clientes, mostrar sus productos, y estar al pendiente de sus pedidos.

Historias de instagram