Análisis de identidad

A. Descripción de los aspectos conformadores de la identidad de la organización

Percepciones e intereses de los fundadores y directivos
Andrés Carmona y Luis Abadía ¿Quiénes son? ¿Por qué hicieron Acento Oaxaqueño? ¿Por qué el nombre e imagen/identidad actuales?

Los fundadores comprenden que tienen en sus manos la responsabilidad de cuidar la tierra, su ecosistema y a las personas quienes trabajan en la elaboración del mezcal. Están interesados en alcanzar altos estándares de calidad. No solo en la producción de mezcal sino en la creación de estrechas relaciones que les generen una gran sinergía entre producto-cliente para satisfacer las necesidades de ambos.

Desarrollo de la organización (descripción)
Historia de Acento Oaxaqueño, y/o historia de Vida Siete. ¿Cómo y por qué ‘nacieron’?

Aspectos determinantes de la ubicación (descripción)
??

B. Filosofía organizacional.

  1. Misión: Acento Oaxaqueño tiene como misión mostrarse no solamente como una marca productora de mezcal, sino como una filosofía de vida. Donde reconoce y apoya el trabajo de artesanos oaxaqueños en sus diferentes procesos, manteniendo siempre relaciones estrechas, y sobre todo consciencia entre producto, cliente y naturaleza.
  2. Visión: Ser una empresa líder en la producción, exportación y comercialización del Mezcal para que este pueda llegar a cualquier consumidor, ofreciendo productos de la mejor calidad artesanal.
  3. Valores:
    1. Excelencia: Ofrecer una buena calidad del producto a los consumidores.
    2. Innovación: Cambiar, evolucionar creando nuevos sabores de mezcales, ofreciendo nuevos productos y adoptando nuevos procesos de fabricación.
    3. Compromiso: Con la calidad de producto y medio ambiente para generar un cambio en él, y reducir la contaminación a través de la reutilización de materiales.

C. Describir y mostrar los productos y/o servicios que se ofrecen

Productos

  1. Vida Siete:La marca de Mezcal VIDA SIETE es elaborada por productores Oaxaqueños. Siendo producida orgánica y artesanalmente, el mezcal se elabora por medio de la destilación en alambiques, molido en piedra y fermentado en barriles de madera.

Servicios

  1. Servicio de importación
  2. Servicio de exportación
  3. Venta

D. Lenguaje visual de la organización:

1.4.1 Imagen gráfica y ambiental
1.4.2 Análisis de material promocional y estrategia comunicacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *