Nosotros

1.1.1 Percepciones e intereses de los fundadores y directivos


La Heredera nace hace más de 50 años, siendo una empresa orgullosamente Mexicana. Comienza con la alianza de dos familias provenientes de la ciudad de Puebla que buscan innovar en el mundo de los textiles, especializándose en las toallas; la inquietud y el deseo de mejorar el campo de venta de textiles los lleva a ser una de las empresas más importantes de textiles a nivel nacional e internacional.

La idea de seguir en familia y que el negocio sea con personas de confianza es parte fundamental de la empresa; para La Heredera, la confianza y el buen trato con las personas dentro de la empresa son valores básicos que buscan poner en práctica día a día.

Actualmente se consideran una empresa textil bien posicionada, pero buscando crecer en segmentos desconocidos para ellos, sobre todo la creación de submarcas con productos nuevos. 


1.1.2 Desarrollo de la organización

La sede de La Heredera se inauguró en el año 1969 en la ciudad de Puebla. Esta fábrica es la que a la fecha sigue en pie y trabajando. Al ver el éxito de la empresa, los fundadores tomaron distintas oportunidades de crecimiento y decidieron comenzar la venta a nivel nacional. De esta manera, fueron generando experiencia, confianza y calidad.

Los clientes comenzaron a confiar y a crear lealtad hacia La Heredera y con esto tomaron el riesgo de lanzarse a mercado internacional. Actualmente, cuentan con 3 fábricas de trabajo y con 3 bodegas de almacenamiento en la Ciudad de Puebla.

1.1.3 Describir los aspectos determinantes de la ubicación


La ubicación de la empresa es en Calzada 18 De Noviembre 958, Parque Industrial Puebla, 72220 Puebla, Pue. Como esta empresa se basa esencialmente en proveedores y no en venta directa, no necesita una sede o ubicación céntrica o específica; más bien, necesita espacios amplios para la maquinaría y para el espacio de trabajo.


1.2 Filosofía organizacional

La información de esta sección se obtuvo del documento digital enfocado en la identidad de la marca ‘La Heredera’, el cual contiene los datos más actualizados de la empresa en cuestión. En el archivo se encuentra la misión, visión, valores, política de calidad, objetivos de calidad y objetivos de organización.

Eslogan:“Abrazamos tus sentidos”


1.2.1 Misión

Ser una empresa entusiasta e innovadora integrada por personal íntegro que elabore las mejores toallas y batas del mercado; honrar el compromiso de superar las expectativas de nuestros clientes.


Visión

Consolidarnos como una empresa líder en el mercado. Obtener la preferencia de nuestros clientes y afianzarnos en su gusto.


Valores

Compormiso

Honestidad

Lealtad

Responsabilidad

Cooperación

Reconocimiento

Comunicación

Servicio


1.3 Productos y/o servicios que se ofrecen

Para poder conocer los servicios que La Heredera ofrece, se acudió al sitio web oficial del mismo. Aquí encontramos una breve lista de los diversos servicios textiles que la empresa ofrece.

Los productos que La heredera maneja se dividen en 6 categorías…

1.- Hogar

2.- infanitl

3.- Cocina

4.- Playa

5.- Hotelería

6.- Batas


1.3.1 Descripción de los productos

Hogar: Productos elaborados con algodón e hilos decorativos de poliéster/viscosa de alta calidad, recomendado para salones de belleza, gimnasios, hoteles y uso doméstico. Tersa y absorbente.

Infantil: Productos elaborados con algodón e hilos decorativos de poliéster/viscosa de alta calidad, recomendado para salones de belleza, gimnasios, hoteles y uso doméstico. Tersa y absorbente.

Cocina: Producto elaborado con algodón e hilos decorativos de poliéster/viscosa de alta calidad, recomendado para restaurantes y uso en cocina. Tersa y absorbente.

Playa: Productos elaborados con algodón e hilos decorativos de poliéster/viscosa de alta calidad, recomendado para salones de belleza, gimnasios, hoteles y uso doméstico. Brinda secado rápido y máxima absorción.

Hotelería: Fabricadas con hilo terso y de mayor grosor. Mayor absorción. Colores resistentes lavada tras lavada y al uso cotidiano. Brinda secado rápido y máxima absorción.

Batas: Elaboradas con materiales de alta calidad. 100% algodón. Acabado extra suave. Brinda secado rápido y máxima absorción.


1.3.2 Descripción de los servicios

La Heredera da el servicio de transporte de productos a los establecimientos. Sea de manera semanal, quincenal o mensual; dependiendo del trato que se tenga con la empresa, se hace la entrega de productos en los plazos acordados.


1.4 Lenguaje visual de la organización

Los detalles sobre la identidad gráfica y el material promocional fueron extraídos tanto de su sitio web oficial y redes sociales, así como de apoyo por parte de una colaboradora del equipo la cual actualmente trabaja como diseñadora en La Heredera.


1.4.1 Imágen gráfica

Como podemos observar el logotipo de la empresa consta de 2 colores principales con un significado importante para cada uno:

Morado : Nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad y dignidad.

Verde: Color refrescante y relajante

Blanco: Limpieza y pureza

Como podemos observar en esta variante del logotipo de La Heredera, se busca ser más simple y elegante al utilizar solo colores como gris y blanco…

Gris: Fresco, despejado y equilibrado

Plateado: Estilo y elegancia

Blanco: Pureza y limpieza

Eslogan: Abrazamos tus sentidos


1.4.2 Análisis de material promocional y estrategia comunicacional

La Heredera cuenta con un sitio web oficial, al igual que una página de Facebook en dónde ofrecen y promocionan ocasionalmente sus productos a través de fotografías de baja calidad, con medidas e información sobre las promociones actuales. 

Las promociones incluyen sus productos de toallas y batas, entre los otros productos que ofrece la fábrica. Sin embargo, fuera de esta red social, no existe una estrategia de comunicación.

Actividad en redes sociales

La página de Facebook de La Heredera no es activa, con su última publicación siendo del día 16 de Mayo.

Página web

La Heredera cuenta con un sitio web completo, en el cual podemos encontrar desde la ubicación de la fábrica, hasta los distintos productos que ofrecen. Cuentan con un menú con secciones de ‘Intro’, el cual es un video breve bastante completo e informativo para cualquier persona interesada en conocer más información. La sección de ‘Nosotros’ cuenta con la misión y visión de la empresa, ‘Productos’ y ‘Contacto’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *