Sistema de diseño

6. Desarrollar el sistema de Diseño ( lenguaje corporativo)

6.1 Introducción

El sistema de diseño generado para La Heredera se dio a que la empresa buscaba expandir sus servicios por medio de la creación de submarcas. Se procuró rescatar elementos importantes del logo original, ya que se buscaba que, aunque en teoría fuesen marcas nuevas, aún existiera ese vínculo con la marca principal. 


6.2 Elementos corporativos

El nombre de las submarcas que se crearon son las siguientes:

  • Luxury: colección
  • Playa: colección
  • Cocina: colección
  • Confort: colección
  • Bebé: colección
  • Infantil: colección

Las submarcas son una forma de conectar la familia que es La Heredera. Decidimos utilizar el término de ‘colección’ para estas, para que el público supiese diferenciar con facilidad que las submarcas son, en su esencia: una extensión de La Heredera.

6.2.2 Logotipo

Los logotipos a utilizar siguen una línea gráfica que logra el objetivo de diferenciar a cada una de las submarcas, pero que al mismo tiempo, mantiene una familiaridad entre las mismas. A estos, le agregamos el símbolo icónico de la “H” de la institución.

6.2.3 Símbolo

Al ser una empresa con una larga trayectoria y ya establecida, decidimos rescatar un elemento esencial del logotipo original. El cual es principalmente la “H”, que hace un juego gráfico para que también de la ilusión de ser un instrumento relacionado a la industria de la textilería.

Queremos conservar a los clientes antiguos, y al mismo tiempo seguir creciendo el mercado, por lo que el cambio se realizó de manera sútil para darle una apariencia más limpia y moderna.

6.2.4 Lema


Abrazamos tus sentidos

Con esta frase podemos englobar todo el concepto de La Heredera orgullosamente, que es una empresa textil familiar, donde su prioridad es el cliente, al igual que la producción de productos de calidad y excelencia.


6.3 Marca

6.3.1 Opción institucional

La opción institucional se utilizará para documentos oficiales, propaganda y eventos.

6.3.1.1. Retícula: ubicación y proporciones

Nuestra unidad de medida es la letra P, cual cual ocupa 3 cuadros, por lo que el ícono de la H es equivalente a 3 “P” ordenadas de forma vertical, y 2 cuadros adicionales.

6.3.1.2. Especificaciones de uso en blanco y negro.

6.3.1.3. Especificaciones de uso en color

Los colores de la identidad gráfica de cada submarca son elementos esenciales para que exista una coherencia entre el nombre de la marca y su identidad, por lo que queda estrictamente prohibido utilizar un color distinto a estos salvo colores secundarios que pueden derivar de los básicos.

6.4.1 Referencia Pantone

6.4.2 CMYK

6.4.3 RGB

6.4 Tipografía

6.4 Institucional

6.5.2 Secundaria

6.5.3 Especificaciones de usos tipográficos

La tipografía de nuestros logotipo para cada submarca (Montserrat) sólo se pueden utilizar en la imagen institucional, únicamente repetiremos la tipografía Montserrat para su uso en títulos, nombres y/o datos relevantes en documentos oficiales. La tipografía Avenir se utilizará para los cuerpos del texto pues le da un aspecto limpio a todo el concepto de las submarcas.