Posicionamiento

4.1 Realizar un análisis FODA que lleve a identificar las ventaja competitivas de la organización

Fortalezas

Está posicionado como uno de los más grandes proveedores de toallas de forma Nacional e Internacional. La calidad, precio e innovación de esta empresa son elementales para escoger el producto.

Oportunidades

 Paquetes para sus clientes, crear promociones mensuales o por producto.

Debilidades

Sus clientes son tiendas de distintas magnitudes. Desde tiendas departamentales muy pequeñas hasta tiendas como Walmart. Es complicado crear una estrategia de publicidad enfocada desde la perspectiva de un proveedor. 

Amenazas

La Heredera tiene competencia directa que tiene servicios distintos y más diversificados.


4.2 Describir el posicionamiento actual

4.2.1 Determinar las estrategias de diferenciación

La Heredera es una empresa de textiles ya posicionada en la región de Puebla y el país, pues lo consideran una empresa con reconocimiento y confianza entre sus clientes. Una de sus principales preocupaciones es el cliente, pues al ser un negocio que consideran familiar, le transmite una confianza al cliente.

La Heredera es una de las fábricas en el estado de Puebla que cuentan con clientes nacionales e internacionales. Cabe destacar que con el inicio de una submarca, buscan enfocar los productos de esta con el propósito de que sean para niños.

4.2.2 Determinar estrategias de precios

A pesar de ser una fábrica de textiles bien posicionada y con una cartera de clientes sobresaliente, los precios que ofrecen son bastantes accesibles al público. Esto se debe a la visión de querer mantenerse como una empresa de valores familiares.

Para mantener un flujo constante de clientes, se tienen ofertas de productos como precios de promoción por temporada y ofertas exclusivas en su tienda de fábrica.

4.2.3 Describir los segmentos de mercado a los que van dirigidos

Geográficamente hablando, nos centramos principalmente en la zona de la ciudad de Puebla. A pesar de que es una fábrica con un rango de edad que podría ser desde los 28 años, cabe destacar que la mayoría de sus clientes que hacen uso de sus servicios son empresas locales e internacionales, por lo que es importante centrarnos en ellos sin olvidar que también tenemos más público en otros campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *